BAGUETTES FRANCESAS CON PANIFICADORA



Qué rico está este pan! La receta la podéis encontrar en muchos blogs y en algún libro, supongo que habrá muchas variaciones por ahí, yo la vi en el blog de Elisa, si queréis echarle un vistazo pinchad aquí

Nos han gustado mucho y, ¿qué mejor forma de probar el pan que haciendo de cena una tortilla de patatas con cebolla y un poco de allioli casero? a nosotros nos gusta mucho comer pan con esta cena y era un buen modo de que todos diéramos nuestro veredicto que, por supuesto ha sido muy satisfactorio.


Ingredientes  
- Para la masa:
450 gr harina de fuerza (he usado la de Mercadona)
315 ml de agua templada
1 sobre de levadura para pan (he usado la de Maizena)
1,5 cucharadillas de sal

- Para la glasa:
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de harina de maiz
125 ml agua


 

Poner todos los ingredientes de la masa en la cubeta de la panificadora y seleccionar el programa de amasar. Cuando acabe, sacar la masa y colocarla sobre una superficie enharinada, dividirla en 3 partes y formar barras.

Colocarlas en una bandeja para baguettes o, en su defecto, una bandeja para horno forrada con papel vegetal al que le hemos hecho unos pliegues para evitar que las barras se toquen entre sí. Taparlas con un paño y dejar reposar 30 minutos en un lugar tibio y sin corrientes de aire.

Para hacer el glaseado: de un vaso de agua separamos 2 cucharadas en un vaso y le añadimos la sal y la harina de maíz, el resto del agua la ponemos a calentar y cuando empiece a hervir le añadimos el vaso y retiramos del fuego.

Haremos unos cortes a las
baguettes y barnizaremos con la glasa.

Horneamos a 190º en horno precalentado unos 30-35 minutos sin olvidarnos de barnizar con la glasa cada 10-15 minutos.

Dejar enfriar sobre una rejilla.


 







Comentarios

Entradas populares