PEPITOS



Ummmm, cómo me gustan los pepitos! bueno, cómo nos gustan en casa. Es otro de los platos que "heredé" de mi mami y ya cuando ella los hacía disfrutábamos todos delante de la mesa.

Los pepitos son típicos en Valencia, aunque estoy convencida de que ya se ha extendido esta receta por todo el país,. En las panaderías  valencianas podemos encontrar unos panecillos especiales para esto (llamados pepitos) aunque yo suelo utilizar panecillos de leche o de los pequeños que uso para los almuerzos del cole.


Ingredientes
panecillos de pepitos
tomate triturado
atún
huevo cocido
aceite
leche
huevo
palillos



Ponemos a freír el tomate triturado que deseemos en función del número de panecillos que tengamos.

Cortamos una punta de cada uno de los panecillos y reservamos. Vaciamos los panecillos de miga con cuidado de no romperlos.

Cuando tengamos el tomate frito le añadimos el atún desmigado y el huevo cocido (yo para 4 personas pongo 2 huevos cocidos).

Rellenamos los panecillos con la mezcla, tapamos cada uno con las puntas de pan que hemos reservado y sujetamos con palillos.

Pasamos los panes por leche y después por huevo (cuanto más impregnados de leche estén, menos huevo nos cogerán) y freímos en una sartén con poco aceite y teniendo cuidado porque se queman enseguida y sólo queremos dorarlos.

Podéis comerlos fríos o calientes, pero para mí calientes recién hechos es su mejor momento.



Comentarios

  1. OOOOOOOOOO, Dios mio, esta receta, mmmmmmmmm, me encantan los pepitos.

    Son,bueno eran el plato tipico en casa de mi yaya, el dia de año nuevo para comer, y la sopa cuebierta en navidad.

    Gracias por recordarme como se hacen

    ResponderEliminar
  2. En mi casa los comíamos más en verano al volver de la playa en tranvía, jeje, ahora, lo de la sopa cubierta en navidad también me suena de mi casa, también ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tu mensaje

Entradas populares