ESPIRALES MIXTAS CON ORÉGANO Y ALBAHACA



Receta original de Karolina del blog Fuchicando. El resultado es muy bueno, tanto de sabor como de presentación, y además enseguida lo tienes hecho.


Ingredientes
2 láminas de hojaldre rectangular
8-10 lonchas de jamón cocido
8-10 lonchas de queso
orégano
albahaca
huevo para barnizar (opcional)


 Ponemos el horno a 200ºC y mientras alcanza la temperatura vamos preparando las espirales.

Extendemos las láminas de hojaldre y vamos poniendo, empezando desde el extremo más cercano a nosotros, las lonchas de jamón cocido y sobre éste el queso, eso sí, sin llegar al otro extremo, dejaremos como 1 cm sin jamón ni queso.

Espolvoreamos orégano y albahaca y enrollamos desde el extremo de nuestro lado hasta llegar al otro y pegamos bien el borde del hojaldre para que no se abra.
Cortamos trozos de aproximadamente 1 cm y los ponemos sobre la bandeja del horno dejando un espacio entre cada espiral para que al crecer el hojaldre con el calor del horno no se unan unas a otras.

Horneamos 15-20 min.

Servir caliente.


Comentarios

  1. Estas espirales me encantan.
    Las hice una vez en un cumpleaños y a unas les puse jamon y queso y a otras pate y sobrasada, porque habia gente anti queso (no lop entiendo, con lo bueno que está)pero no se me ocurrió echarles especias.

    Las proximas que haga lo haré

    ResponderEliminar
  2. La idea no fue mía, las hice según se las vi a Karolina en fuchicando, pero lo de paté y sobrasada no me parece nada mal! habrá que seguir investigando, no???

    Prueba con especias pero no te cortes a la hora de echar, que no se notan demasiado luego.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tu mensaje

Entradas populares