TRONCO DE GALLETAS DE NAVIDAD






Estos dos postres nunca faltan en casa de mis padres para Noche Buena. El 1º es de café y el 2º de chocolate, y los dos salen buenísimos, nunca sabemos cuál nos gusta más.

La receta os la paso sin cantidades ya que la vamos haciendo sobre la marcha, pero no tiene ninguna dificultad.

Este año el de café lo hizo mi marido, que se estrenó en el tema, y como le salió bueno creo que ahora tendrá que encargarse él y así nosotras tendremos un poco menos de faena, jeje



Ingredientes comunes
galletas María
mantequilla
coñac

- Para el de café
café soluble
azúcar

- Para el de chocolate
colacao o nesquik



Mezclamos los ingredientes de cada sabor, es decir, para el de café mezclaremos mantequilla con el café y azúcar (iremos probando para que no esté demasiado fuerte); y para el de chocolate mezclaremos el colacao con la mantequilla.

Una vez tengamos las mezclas hechas pondremos coñac en un plato hondo (si van a comer niños, antes lo habremos hervido para quitarle el alcohol).

Prepararemos las fuentes donde los serviremos e iremos montándolos sobre ellas.

El montaje es sencillo: bañamos una galleta ligeramente en el coñac y le ponemos la mezcla del sabor elegido en uno de los lados, hacemos lo mismo con otra y la ponemos sobre ésta, y así hacemos con tantas galletas como queramos mientras le vamos dando forma de tronco pero sin terminar por completo con la mezcla puesto que para terminar la extenderemos por todo el tronco cubriéndolo bien.

Comentarios

Entradas populares