CHARLOTTE DE MALTESERS




Os traigo una tarta maravillosa. Es verdad que tiene muchos ingredientes y mucha faena, pero la verdad es que vale la pena y mucho. 

De sabor está buenísima, pero como además ya sabemos que la comida entra primero por la vista, con este presentación quedaréis muy bien allá donde la llevéis.
 
Fue la tarta elegida para el 3º cumpleaños de mi hija mayor y encantó a todos los que estaban presentes.


Ingredientes
- para el bizcocho:


para el bizcoch50 gr cacao puro
150 gr harina
1 cucharadita azúcar avainillado
2 cucharaditas levadura
un pellizco de sal
180 gr azúcar
120 gr mantequilla derretida
100 ml leche
4 huevos

- para el almíbar
100 gr azúcar
100 gr agua
1 chorrito de licor de las naranjas de lata
ron

- para la trufa
1/2 litro nata montar
una pizca sal
250 gr chocolate fondant

- para el relleno de mousse de limón
250 gr leche condensada
2 yogures naturales
zumo de 1 limón
2 latitas de naranja en almíbar

- otros ingredientes
bizcochos de los duros
maltesers
guindas en almíbar
una cinta ancha de raso marrón oscura





Preparación


El día anterior hay que hacer la trufa; para ello hervimos la nata y añadimos el chocolate troceado y la sal, removemos hasta que se disuelva bien. Metemos en la nevera hasta el día siguiente. Al día siguiente la montamos con las varillas.



Bizcocho:
Precalentamos el horno a 180ºC. Montamos las claras con 100gr. de azúcar, reservamos en un cuenco grande. Ponemos en un vaso bien seco la harina, el cacao, la levadura, el resto del azúcar, el azúcar avainillado y la sal, mezclamos bien y añadimos las yemas, la leche, la mantequilla y batimos bien.

Vertemos la preparación sobre las claras montadas y terminamos de mezclarlo con las varillas con movimientos envolventes. Forramos la base de un molde de 24cm con papel vegetal y vertemos la mezcla en él. Horneamos a 180ºC unos 45 minutos hasta que esté cocido.


Desmoldar sobre una rejilla y dejar enfriar.


Mousse de limón:
Ponemos todos los ingredientes (excepto las naranjas) y mezclamos bien con la batidora.


Almíbar:
Ponemos en un cazo el agua y el azúcar, una vez disuelto al fuego añadimos el licor y mezclamos, y dejamos un poco al fuego.


Montaje de la charlotte:
Cortamos el bizcocho en 3 láminas. Ponemos la 1ª en un plato de servir, la calamos con el almíbar y cubrimos con una capa de trufa a la que pondremos encima unas guindas cortadas en láminas.

Ponemos encima la siguiente lámina de bizcocho, la calamos con el almíbar, cubrimos con una capa de mousse y añadimos las naranjas bien escurridas.

Ponemos la última lámina de bizcocho, la regamos con el almíbar y cubrimos con trufa toda la superficie de la tarta. Ponemos alrededor los bizcochos y en el centro todo lleno de maltessers.


Para terminar atamos la tarta con el lazo.




Ingredientes

Comentarios

Entradas populares