MILHOJAS DE LOMO



Os puedo asegurar que está... vamos, como se diría vulgarmente "para chuparse los dedos". Fue uno de los platos que hice para la cena de Noche Vieja 2008 y desde aquí animo a probar porque quien lo haga no se arrepentirá.

Esta receta podéis prepararla tanto con pasta filo (foto de abajo) como con brick (foto superior), yo no sabría deciros cómo me gusta más, así que os propongo que la probéis de las dos formas y saquéis vuestras propias conclusiones :)



Ingredientes para 4 personas
20 filetes de lomo de cerdo adobado muy finos
2 láminas de pasta filo
2 cebolletas
100 gr de jamón
12 pimientos del piquillo
2 dientes de ajo
1/2 vaso de vino blanco
azúcar
agua
aceite
sal


Picar el jamón y dorarlo con un chorrito de aceite.

Picar las cebolletas, sazonar y pochar.

Para la salsa de pimientos: picar los ajos y dorarlos en una cazuela con un chorro de aceite. Trocear los pimientos e incorporar. Añadir una cucharada de azúcar y una pizca de sal. Verter el vino y 1/2 vaso de agua. Dejar reducir 10-15 minutos. Triturar, colar y reservar.

Para hacer los milhojas hacer los filetes vuelta y vuelta. Cortar la pasta filo en rectángulos, poner un filete en el extremo de cada rectángulo y poner encima un poco de cebolleta y de jamón, coger la pasta filo por el otro extremo y tapar el lomo doblando la pasta sobre él como cuando hacíamos abanicos de papel. Seguir así hasta tener 5 filetes en cada milhojas.

Hornear 8-10 minutos a 180ºC.

Servir un milhojas por ración y acompañar de la salsa de piquillos.





**EDITADO**
Aquí os dejo una foto de la misma receta hecha con pasta filo.






Comentarios

Entradas populares