CREMA CON MELOCOTONES



Hoy vengo con un postre que hacía mi madre. Su sabor me recuerda a la infancia y siempre me gustó mucho, para mi era una gran alegría el ver que mi madre lo estaba preparando, pero no sé por qué no suelo hacerlo demasiado, quizá porque me recuerda mucho a ella, o quizá porque no me queda tan rico como a ella.

No tiene demasiada faena ni tampoco ningua dificultad. La crema es fina y suave, ideal para niños o para mayores con problemas en su dentición.



Ingredientes
4 cucharadas de harina de maíz refinada (Maizena)
4 yemas de huevo
4 cucharadas de azúcar
3/4 l. leche
1 bote melocotón en almíbar
50 gr azúcar para caramelo


En un cazo se ponen las yemas, la harina de maíz y las 4 cucharadas de azúcar removiendo hasta formar una pasta homogénea.

Se incorpora la leche y se pone a fuego lento hasta que la crema espese.

Se vierte sobre platos o moldes individuales colocando encima de la mezcla un melocotón, y decoramos con el azúcar hecho caramelo.

Se sirve frío.

Entradas populares