CREMA DE FRUTOS ROJOS
Ayer sorprendí a los míos con este rico postre que se hace en un momento y que os encantará.
Lo único que tenéis que tener en cuenta es tener un brick de leche evaporada en el congelador, así cuando decidáis hacerlo lo sacáis un ratito antes y listo!
¿Por qué no preparar esta rica crema como postre en una de estas comidas o cenas copiosas que todavía nos esperan?
Ingredientes
1 brick de leche evaporada (Ideal)
200 gr de azúcar
300 gr de frutos rojos congelados
- Vierte la leche evaporada en bandejas de hielos y semicongela.
- Vierte en el vaso el azúcar y pulveriza 30 seg, vel. progresiva 5-10.
- Añade la fruta y programa 30 seg, vel. 5. Retira y reserva en un bol.
- Vierte ahora la leche evaporada semicongelada y tritura 30 seg, vel 5. Pon la mariposa y monta la leche 3 min, vel. 3'5.
- Añade la fruta reservada y mezcla 10 seg, vel. 3. Vierte la crema en copas individuales y sirve inmediatamente o guarda en la nevera o en el congelador.
NOTAS:
- Si congelas la leche en cubiteras no hace falta que la saques antes del congelador, si congelas el brick directamente sácalo un ratito antes para facilitarle la tarea a las cuchillas.
- En este caso yo he utilizado frutos rojos congelados (en Lidl y Aldi siempre encontrarás fruta congelada a muy buen precio), pero si sois previsores, cuando está terminando la temporada de cada fruta podéis congelar unas cuantas bolsitas, yo siempre lo hago.
- La receta incluía 60 gr de zumo de limón, podéis obviarlo, queda perfecta sin él.
- Una vez hecha la crema podéis guardarla tranquilamente en la nevera, la crema va a seguir exactamente igual de montada, yo he hecho la prueba y 3 días después está exactamente igual, eso sí, tapar el recipiente con papel film para evitar el cruce de sabores y demás peligros.
Fuente: Vorwerk
Comentarios
Publicar un comentario
Deja aquí tu mensaje