16 mar. 2014

2

CAKE POPS



Qué bonitos quedan los cake pops y qué ricos están, verdad que si?

¿Que qué son los cake pops? pues es un bizcocho (en este caso redondo pero también podéis darle otras formas) bañado en chocolate y al que puedes decorar después con sprinkles o como más te guste.

Para hacerlos podéis elegir entre dos opciones:
1- Hacéis un bizcocho y reserváis una parte para hacerlos o aprovecháis ese bizcocho que está poniéndose duro. Lo hacéis migas, le añadís queso de untar, chocolate, nocilla, dulce de leche... y lo cubrís con chocolate fundido
2- Existen moldes para hornear pequeñas bolitas de bizcocho a los que sólo les quedará, una vez fríos, cubrirlos con chocolate fundido.
Yo he elegido la primera opción.



Ingredientes
restos de bizcocho
crema de cacao (Nocilla de toda la vida vamos ;) )
candy melts (en este caso de color rosa)
sprinkles
palitos 

  1. Desmiga el bizcocho. Puedes hacerlo con las manos o ayudarte de un tenedor, lo que te sea más cómodo, eso sí, el bizcocho ha de quedar totalmente desmigado.
  2. Añade unas cucharadas de crema de cacao. No indico cantidades porque dependerá del tipo de bizcocho que uséis, del estado en el que estuviera, y sobreto de la cantidad de bizcocho que uséis.
  3. Mezcla bien el bizcocho con la crema de cacao y cuando veas que puedes formas bolas que queden bien compactas ya tendrás la mezcla 
  4. Con las manos ve formando bolas y guárdalas en la nevera
  5. Derrite los candy melts en el microondas con cuidado de no quemarlos. En el paquete te indican cómo hacerlo. Hazlo muy poco a poco y removiendo cada poco para ayudar a que se derritan antes.
  6. Pincha con los palitos cada bola de bizcocho, baña la punta del palito en el chocolate derretido y mete el palito en el agujero hecho.
  7. Cuando tengas todos, reserva en la nevera para que solidifique el chocolate y aguante bien el palito.
  8. Baña las bolitas en chocolate y antes de que se solidifique decora a tu gusto con sprinkles. 


NOTAS:
Para presentarlos encontrarás bases en el mercado, pero lo más económico es comprar corcho y forrarlo con papel de regalo (yo creía que tenía pero no) o papel de aluminio, y pincha en el corcho los palitos para que se sequen sin tocarse unos a otros




Imprimir receta

2 comentarios:

  1. ¡Qué bonitos te han quedado Raquel! A ver si me animo que nunca los he hecho y te cuento el resultado, vale?
    Un beso guapa!!
    Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pilar, me alegro mucho de que te hayan gustado, seguro que una vez te animes a probarlos ya no dejas de hacerlos ;)
      Un beso.

      Eliminar

Deja aquí tu mensaje