ENSALADA CÉSAR sin huevo



Ayer os compartí mi receta de la ensalada César y como sabéis la salsa lleva huevo, así que, os quiero contar también la forma en la que podéis hacerla fácilmente sin él. Me parece una opción muy práctica, no sólo para los alérgicos, sino porque al evitar el huevo, este plato se convierte en una opción apta y apetecible para cuando nos llevamos la comida para tomarla fuera, como cuando vamos a pasar el día a la playa. Probadla y veréis cómo el aspecto es el mismo y el sabor prácticamente también, queda sólo un poco más suave.


Ingredientes para 6 personas
lechuga (unas 10 hojas, al gusto)
2 tomates maduros
pan frito
4 pechugas de pollo
- Para la salsa:
100 ml de aceite de girasol
50 ml de leche
4 anchoas escurridas
el zumo de 1/2 limón
1 diente de ajo
1 cucharadita de salsa Perrins
1 cucharadita de mostaza de Dijon
3 cucharadas de parmesano rallado (yo lo compro en trozo y voy rallando lo que necesito)



  1. Empezaremos por hacer la salsa, tienes que hacer una especie de mahonesa sin huevo, para ello en el vaso en el que la sueles preparar pon la leche y deja la batidora en el fondo sin moverla. Ponla en marcha y ve añadiendo el aceite poco a poco, cuando ya hayas incorporado todo el aceite o casi, ya puedes ir moviendo la batidora para terminar de formar la lactonesa.
    Esta salsa queda más líquida que la mahonesa, pero simplemente guardándola en el frigorífico ya coge mucha más consistencia.
  2. Añade a la lactonesa el resto de ingredientes y mezcla con la batidora eléctrica. Tapa el vaso con papel de aluminio y reserva en el frigorífico.
  3. Ahora vamos con la ensalada, lava la lechuga y corta en juliana fina. Escúrrela bien, si puedes con ayuda de un centrifugador de verduras mucho mejor. Reserva en un bol amplio.
  4. Lava y corta los tomates a cuadraditos, y reserva junto con la lechuga.
  5. Corta las pechugas a tiras y hazlas en una sartén a la plancha. Una vez hechas corta las tiras a trocitos y mezcla con la verdura en el bol.
  6. Corta pan a trocitos y fríelo. Reserva en un plato con papel de cocina.
  7. En el momento de servir añade el pan frito a la mezcla del bol, vierte también la salsa César y mezcla.



Os animo a probarla, podréis disfrutar de ella en la playa, en el campo, o donde queráis pero sin correr riesgos por el huevo crudo de la salsa.





Comentarios

  1. Y yo que la he hago muchas veces y nunca se me había ocurrido hacer la salsa sin huevo? te copio tu forma de hacerla que me parece que estará muy buena, y tomo nota de la salsa, esta semana la prepararé para comer en la playa. ¡¡Gracias!!
    Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Carmen. Espero tus comentarios cuando la pruebes.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Gracias por la idea espero que tengas muchas mas y espero que sigas enseñando las diferentes formas de cocinar los platillos eso me fascina. (°w°)/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tu mensaje

Entradas populares