MI PRIMER ENCARGO DE GALLETAS



Hoy vengo super contenta, no puedo ni calcular cuántas veces habré hecho galletas, pero estas que véis en la foto es mi primer encargo galletil ;)

Hace unas semanas probé una nueva receta, en este caso SIN HUEVO ya que los alérgicos al huevo también derecho a comer unas ricas galletas caseras, no? He de decir que el sabor es exactamente el mismo a las galletas de mantequilla (con huevo) que he estado haciendo hasta la fecha.

Bien, pues el otro día me llamó Ángela para hacerme este encargo porque quería que su peque las llevara al cole para su cumpleaños y como en su clase hay algún alérgico, qué menos que hacerlas sin huevo y así todos los niños tienen lo mismo y no tienen que volver a ver cómo los demás comen otras cosas.

Ángela quedó encantada, le gustaron mucho y también al cumpleañero, que ya está deseando que llegue su día para compartirlas con sus amiguitos.

No puedo despedirme sin dejar de agradecer a Ángela su confianza en mi al hacerme este encargo. Ya estoy preparando todo lo necesario para las de los niños, ¡cómo me gustaría ver sus caritas!


Y ahora la receta, por si alguien se quiere poner manos a la obra, y si no os apetece, ya sabéis, os las preparo en un momento y sólo tenéis que disfrutarlas.

Ingredientes
150 gr de mantequilla a temperatura ambiente
75 gr de azúcar glas industrial
1 y 1/2 cucharadita de aroma (de vainilla, de rosas..., a vuestra elección)
1/2 cucharadita de sal
250 gr de harina

  1. Pon la mantequilla en el vaso de la tmx y bate a vel. 3 y media hasta obtener una crema muy fina (unos 40 seg).
  2. Selecciona ahora la vel. 2 (para que no se llene toda la cocina de polvo de azúcar) y ve añadiendo el azúcar glas tamizado poco a poco por el bocal. Cuando lo hayas incorporado por completo ya puedes poner velocidad 3 y media para que se mezclen bien. Obtendrás una pasta muy cremosa y firme.
  3. Incorpora el aroma y mezcla 10 seg, vel 3.
  4. Pesa y tamiza la harina.
  5. Vuelca la crema del vaso en un bol y ve añadiéndole poco a poco la harina tamizada y la sal. Mezcla con una espátula de silicona y acaba mezclando bien con las manos.
  6. Divide la masa en varias partes y extiende cada una de las partes entre dos papeles de horno con el grosor deseado (en mi caso unos 5 mm) y guarda en la nevera así, entre los 2 papeles mínimo 1 hora.
  7. Pasado el tiempo de reposo ya puedes cortar con los cortadores elegidos.
  8. Hornea a 180ºC unos 12 minutos (esto dependerá de cada horno, del tamaño de la galleta y del grosor de la misma).
  9. Deja enfriar sobre una rejilla.

NOTAS:
- Es muy importante que al estirar la masa, ésta quede del mismo grosor por todos lados, ya que si no es así aparecerán burbujas al hornearlas. Para esto es muy útil tener un rodillo regulable.
- Te aconsejo que pongas en la bandeja del horno galletas del mismo tamaño, así no se harán antes unas que otras y podrás sacarlas al mismo tiempo.
- Los sobrantes de cada plancha de masa puedes reutilizarlos, la única "pega" es que cuando ya so hayas hecho 3 veces, deberás volver a formar una plancha de masa entre 2 papeles y dejar en el frigorífico 1 hora.
- Cuando las saques del horno estarán doradas pero no "morenas", no te preocupes por notarlas aún blanditas, endurecerán al enfriar.
- Yo las guardo en latas, así se mantienen perfectamente; en cuanto al tiempo he leído por muchos sitios que hasta un mes, en mi casa es imposible que haya galletas tanto tiempo, así que si consigues no comerlas antes tienes un mérito...


Comentarios

  1. Enhorabuena Raquel!!..si es que te lo mereces!..la chica que te las ha encargado por supuesto tiene muy buen gusto!..Ojala tengas muuchos mas encargos!

    Seguro que estan de vicio,me las apunto!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por el encargo de las galletas Raquel,
    Que bien que todos los niños puedan disfrutar de lo mismo, todo un detalle por tu parte pensar en ellos.
    No conocía tu blog! me quedo echando un vistazo.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marina!!
      La verdad que es una lata tener alergia y ver cómo o no tienes nada, o siempre comes otra cosa diferente al resto, por eso me gusta este tipo de ideas.
      Me alegro de que te quedes por aquí.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Yo también hago esta receta siempre porque se conservan genial durante más tiempo. Y están buenísimas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, aunque lo difícil es que tengas que guardarlas mucho tiempo, verdad? ;)
      Un beso.

      Eliminar
  4. Raquel, es un detalle pensar en los alérgicos, sobre todo a los niños que son "culo veo culo quiero" y si encima no lo pueden comer... pues da cosilla
    Además te han quedado preciosas!
    Estoy deseando ver tus próximos encargos
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!! la verdad es que da penilla ver cómo se quedan mirando lo de los demás, verdad?
      Un beso.

      Eliminar
  5. Va bien saber esta recetilla por si se da el caso. Como bien dices si todas son iguales no hay quejas de nadie. Y felicidades por tu primer encargo!!!!
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mar! la verdad es que desde que he empezado no me puedo quejar, ya voy por el cuarto encargo y sólo ha pasado un mes, así que espero seguir así.
      Y la receta genial, el sabor es como las galletas de mantequilla pero sin llevar huevo, nada más, así que geniales.
      Un besito.

      Eliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tu mensaje

Entradas populares