PURÉ DE ACELGAS



A mis peques, como a la mayoría de los niños,  no les hace nada de gracia comer verdura, y si además son de color verde es rara la vez que no tengo que escuchar eso de "a mi no me gusta lo verde!" total, como las acelgas no se las comen bien empecé a hacerlas puré, nada del otro mundo, un puré muy sencillo que viene ideal tanto para niños como para mayores.

¡Nunca había comido acelgas en puré! jajaja, todavía hoy se nos hace raro a mi marido y a mi comer un puré con sabor a acelga, pero teníais que ver cómo los devoran las niñas! ;) Así me tengo que romper menos la cabeza para ir aprovechando la verdura del pueblo que guardo en el congelador.


Ingredientes para 4 personas
560 gr de patatas
210 gr de acelgas (yo uso descongeladas)
sal
500 gr de agua
30 gr de aceite de oliva virgen extra
cebolla frita crujiente o picatostes para decorar (opcional)


  1. Lava y pela las patatas.
  2. Pon en el vaso las patatas chascadas, el agua y la sal. Cuece 15 min, 100º, vel. 2.
  3. Incorpora las acelgas y el aceite y programa 10 min, 100º, vel. 2.
  4. Espera unos minutos a que baje algo la temperatura (si retiras el vaso de la thermomix enfriará antes) y tritura 40 seg, vel. 7.
  5. Sirve y decora con cebolla frita o picatostes.


Comentarios

  1. Gracias! He probado este puré y mis hijos se lo han comido enterito! Por fin comen acelgas, así que no sabes cuánto te lo agradezco.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya funcionado!! En mi casa pasa algo parecido, pasaron de no queren nada verde a pedirme este puré, jeje
      Un beso.

      Eliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tu mensaje

Entradas populares