ROLLO DE PATATA



Hoy vengo con una receta familiar, mi tía Mary se la pasó a mi madre y siempre ha sido una de mis favoritas.

Hoy la sigo haciendo y disfrutando de ella junto a mi marido y mis hijas, y estoy segura de que cuando sean mayores ellas también la harán. Si no lo habéis probado os animo a hacerla, seguro que os encanta. No tiene demasiada faena y es ideal para cuando hace calor.


Ingredientes
2 sobres de puré de patata industrial
cebolla
tomate triturado
atún en aceite
aceitunas rellenas de anchoa
pimiento (puede ser pimiento de lata)
mahonesa
sal
azúcar
aceite


  1. Doramos la cebolla y cuando esté le añadimos tomate, sal y azúcar. Más tarde añadimos el pimiento (yo pongo de lata, si fuera fresco lo haríamos junto a la cebolla). Dejamos hacer. Una vez hecho lo pasamos a un escurridor para que pierda todo el líquido que tenga.
  2. Cuando el tomate esté hecho haremos los sobres de puré de patata siguiendo las instrucciones del paquete pero eliminando un vaso del líquido que indique de cada uno de los sobres.
  3. Humedecemos un paño de algodón y lo extendemos sobre una superfície lisa. Ahora extendemos sobre éste el puré de patatas y los aplastamos con las manos (con cuidado porque quema) formando un rectángulo.
  4. Echamos el tomate tras haberle añadido las aceitunas troceadas y el atún bien escurrido. Extendemos por encima del puré y procedemos a enrollarlo con ayuda del trapo.
  5. Pasamos el rollo que hemos hecho a una fuente o plato amplio y metemos al frigorífico.
  6. En el momento de servir hacemos una mahonesa algo clara y la repartimos por toda la superficie del rollo. Podemos decorarlo, yo siempre lo hago con tiras del pimiento de lata que he reservado y con unas aceitunas rellenas de anchoa.


Espero que os guste.

Comentarios

  1. Que recetas tan rica y tan sana!!
    Creo que me la apunto con tu permiso,algùn dìa probarè.besitos.

    ResponderEliminar
  2. Con mi permiso... y sin él! jajaja
    Pruébala, ya verás cómo te gusta, hace un tiempo se la expliqué a unas amigas y ahora la hacen muchas veces!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tu mensaje

Entradas populares